NACIONES UNIDASZone de Texte:

ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS

OFICINA EN COLOMBIA

 

 

Zone de Texte:  UNITED NATIONS

HIGH   COMMISSIONER   FOR   HUMAN   RIGHTS

OFFICE IN COLOMBIA

Comunicado de Prensa

 Febrero 24 de 2002

 

 

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena enérgicamente la privación de libertad de la candidata presidencial Ingrid Betancur y de su Directora de Campaña Clara Rojas. Este tipo de actos agravan aún más la delicada situación del país.

 

 

La Oficina les recuerda a los actores armados que con estas actuaciones infringen gravemente las normas humanitarias. También les reitera que están obligados de forma estricta e incondicional a cumplir con el Derecho Internacional Humanitario.

 

 

La Oficina hace un llamado tanto a las FARC-EP como a otros grupos armados ilegales para que liberen de forma incondicional e inmediata a todas las personas tomadas como rehenes en el país.