La revue de presse   de  www.Betancourt.info 

>Ajouter cette page à mes favoris

>Rechercher sur le web

Outils de traduction :   >Free.fr  >Google


Nuevo jefe del ejército 'golpeará' a las FARC

12/11/2004 - El Nuevo Herald, AP, Seattle Post Intelligencer

El nuevo jefe del ejército, general Reinaldo Castellanos, aseguró ayer que los militares le van ganando la guerra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sostuvo que la contundencia de los golpes propinados a ese ''enemigo terrorista'' lo forzarán a sentarse a negociar la paz en condiciones favorables para el gobierno.

''Yo pienso que vamos ganando, a mí no me cabe la menor duda. Soy muy optimista, creo que nuestros hombres son muy comprometidos y decididos'', dijo Castellanos a la AP por vía telefónica, en su primera entrevista con un medio internacional desde que fue nombrado comandante del ejército el miércoles.

''La contundencia que debe marcarse en nuestra actividad tiene que llevar a que esta gente se siente bajo las condiciones que disponga el gobierno. De tal manera, que ésa es una de las tareas que para nosotros es muy prioritaria'', agregó camino a la ceremonia militar donde fue oficializado su nombramiento.

Aunque el general sostuvo que el tema del intercambio de los secuestrados por la guerrilla por rebeldes presos compete al gobierno, aclaró que sus tropas no se distraen con las peticiones de las FARC de crear una zona desmilitarizada para negociar un acuerdo de canje.

''En este momento, en lo que tiene que ver con eso, pues no nos distraemos y continuamos con nuestras operaciones. Nuestra misión es derrotar a ese enemigo terrorista'', advirtió.

El general Castellanos fue responsable de la exitosa operación Libertad Uno, que a fines del 2003 permitió diezmar a los frentes guerrilleros que circundaban la capital y dar de baja a sus principales comandantes.

Después de completar esa operación que dejó 225 rebeldes muertos y 260 más capturados, Castellanos fue designado jefe de la Fuerza de Tarea Omega, piedra angular del Plan Patriota, la más ambiciosa ofensiva militar lanzada en las últimas décadas para romper la retaguardia de las FARC en las selvas del sur del país.

En esa parte del Plan Patriota, que cuenta con apoyo de Estados Unidos, participan unas 16,000 tropas, aviones de las fuerza aérea y lanchas de la infantería de marina.


>Retour 


>www.Betancourt.info