En la prensa   por  www.Betancourt.info 

>Adicionar en sus favoritos

>Búscar

Herramientas de traduccion :   >Free.fr  >Google


Nuestras acciones>Photos


Presionar el título para indicar el artículo completo

30/07/2005 : Llegan miles de cartas europeas en pro de secuestrados por Farc

Los mensajes de las 3.600 cartas enviadas desde Europa serán divulgados del 3 al 5 de agosto próximo como parte de "Aeropostal 2005", una campaña realizada en Europa como parte de un convenio de la ciudad francesa de Chambéry con la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt.

28/07/2005 : El Gobierno toma la iniciativa del intercambio

Luis Carlos Restrepo indicó que este encuentro se realizará “con condiciones de seguridad y confianza, con acompañamiento nacional o internacional”. El presidente Álvaro Uribe se reunió ayer con familiares de los secuestrados.

26/07/2005 : Francia, esperanza para secuestrados

El encuentro es una muestra más del interés y del compromiso del Gobierno francés en la solución del drama de los plagiados, señaló Fabiola Perdomo, esposa del diputado Juan Carlos Narváez.

Francia se convirtió en una nueva esperanza para los familiares de los secuestrados en poder de las Farc, tras conocerse la reunión que sostuvo un emisario de ese país con el vocero del grupo guerrillero, "Raúl Reyes", para impulsar el intercambio humanitario.

24/07/2005 : Comisionado de Paz reconoció que el Gobierno busca acuerdo humanitario con las Farc

Sin embargo, afirmó que el acuerdo debe darse en condiciones razonables de seguridad y con un gesto de buena voluntad de parte del grupo insurgente.Así lo dio a conocer Luis Carlos Restrepo , en donde ratificó que tiene instrucciones precisas del presidente de la República, Álvaro Uribe, para efectuar una reunión directa con las Farc para hablar de ese tema.

23/07/2005 : Guerrilla de Colombia libera soldado para canje de prisioneros

La mayor guerrilla izquierdista de Colombia liberó a un soldado capturado hace un mes en una zona selvática del sur del país, fronteriza con Ecuador, en lo que denominó un hecho de paz unilateral para preparar un intercambio de 63 rehenes por rebeldes encarcelados.

22/07/2005 : Francia pide 'discreción' sobre su acción a favor de Betancourt

Francia defendió hoy la necesidad de guardar 'discreción' para facilitar la 'eficacia' de sus acciones en favor de la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde febrero de 2002.

21/07/2005 : Familia de Ingrid Betancourt pide una reunión entre el comisionado y las Farc.

Dijo la señora Betancourt que a pesar de que aún no se conocen los alcances de la reunión sostenida entre el emisario francés y las Farc, el presidente Alvaro Uribe debe actuar en consecuencia y permitir cuanto antes una zona de confianza para que se encuentren el comisionado de paz y los voceros de la guerrilla, y así concretar el acuerdo humanitario que permita la libertad de los rehenes.

20/07/2005 : Enviado del presidente francés, Jacques Chirac, se entrevistó con ‘Raúl Reyes’ hace 10 días

La reunión fue autorizada por el Presidente Uribe. Las Farc dicen que liberaron a un soldado secuestrado en el ataque a Teteyé como gesto de paz.

Pese al consentimiento de Uribe, que se comprometió a mantener la información en reserva, la fecha y el lugar precisos del encuentro, no obstante, fueron acordados de manera directa por el grupo guerrillero y el Gobierno francés.

19/07/2005 : Agentes del FBI se reunieron con guerrillero de las Farc preso para dialogar sobre rehenes de E.U.

Según el abogado, la reunión duró unas cuatro horas y fue avalada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

González dijo que los agentes federales conversaron con Granda sobre las condiciones de las Farc para liberar a los tres estadounidenses, secuestrados desde el 13 de febrero de 2003, y le pidieron mediar en un diálogo directo entre Washington y la jefatura guerrillera.

18/07/2005 : Congreso de E.U. congela US$100 millones de ayuda a Colombia por no cumplir en Derechos Humanos

La razón es simple. El departamento de Estado no ha podido demostrar progresos suficientes en esta área. Hay decenas de casos, que involucran a militares, que han avanzado ante la justicia, pero muchos militares pese a estar implicados continúan en sus cargos.

Sin embargo, y de acuerdo con el embajador Luis Alberto Moreno, la razón es otra. "Es indudable -dice Moreno- que la certificación viene frenada por un tema político: la ley de ‘justicia y paz’ para la desmovilización de los paramilitares".

15/07/2005 : La secretaria general de AI pide a Uribe que no ratifique la Ley de Justicia y Paz

La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, pidió hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que no ratifique la Ley de Justicia y Paz durante una reunión celebrada en Londres, donde Uribe mantendrá encuentros con el primer ministro, Tony Blair, y el titular de Asuntos Exteriores, Jack Straw, según informó un comunicado divulgado por la organización.

14/07/2005 : Duras Críticas de “The Guardian” contra Uribe

En un articulo publicado por el periódico londinense titulado "los intocables de la droga en Colombia” fueron juzgadas las políticas de Gobierno del Presidente colombiano.

La periodista de “The Guardian” Isabel Hilton dijo que: “Mientras que Gran Bretaña rueda la alfombra roja para el presidente Álvaro Uribe, los diputados deben pensar cuidadosamente en sus aliados”. La visita de Uribe ofrece el espectáculo inusual de una alfombra roja rodada para un hombre que como alcalde de Medellín, el "santuario" de los barones de la droga, aceptó los fondos del tráfico notorio de Pablo Escobar y donde los Estados Unidos desearon al padre de Uribe, Alberto, por tráfico de drogas, cuando lo mataron en 1.983.

12/07/2005 : Al primer ministro francés Dominique de Villepin

Una carta de Antonio Navarro Wolff, senador de la República,  al primer ministro francés Dominique de Villepin

11/07/2005 : “Justicia y Paz es laxa, pero es ley”

Para el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, la ley que sirve de marco jurídico para el proceso con los ‘paras’ “es laxa, pero es ley”. “A un grupo tan poderoso como las Farc, tan bien armado y que sueña con el poder, la paz no le interesa o la ve como consecuencia de tomarse el poder”, afirma.

09/07/2005 : Nuevo llamado de la Iglesia por intercambio

El arzobispo de Tunja fue elegido ayer por la mayoría de los 87 obispos que hay en el país.

La nueva cabeza de la Iglesia colombiana se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los más importantes mediadores entre el Gobierno y las Farc. Su trabajo, prácticamente, se ha encaminado a la búsqueda del intercambio humanitario.

El prelado anunció su disposición a reunirse “cara a cara” con el líder guerrillero para analizar el tema y buscar la liberación “de todos los secuestrados”. Confió en que el grupo subversivo responda positivamente.

06/07/2005 : El 'New York Times' critica la Ley de Justicia y Paz por dar impunidad a los asesinos

El diario 'The New York Times' criticó duramente la llamada Ley de Justicia y Paz, promovida por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe y aprobada por el Congreso. Titulado 'La capitulación de Colombia', el editorial dice que 'debería llamarse Ley de Impunidad para Asesinos, Terroristas y Traficantes de Cocaína'.

05/07/2005 : Iglesia pide legislar por justicia social

Los representantes del catolicismo en el país se reúnen para debatir sobre temas como la Ley de Justicia y Paz, el aborto y la violencia.

Fuertes críticas al Congreso de la República, un moderado reconocimiento al Gobierno por sus esfuerzos en materia de paz y un reiterativo llamado a los grupos armados ilegales para que liberen a todos los secuestrados, fueron la esencia del discurso de monseñor Pedro Rubiano Sáenz, al instalar en Bogotá la LXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

01/07/2005 : La Fidh piden que la Corte Penal Internacional  investigue por acción y omisión las más altas autoridades en Colombia.

La Federacion Internacional De Derechos Humanos (Fidh) y dos de sus organizaciones afiliadas en Colombia - el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y el Comité Permanente de Derechos Humanos presentan una comunicación al Fiscal de la Corte Penal Internacional sobre los crimenes de lesa humanidad cometidos por los grupos paramilitares.

También piden que se investigue por acción y omisión las más altas autoridades que han facilitado la comisión de los crímenes de lesa humanidad en Colombia.

  Archivos :

>La actualidad de junio 05
>La actualidad de may. 05

>La actualidad de abr. 05
>La actualidad de mar. 05
>La actualidad de feb. 05
>La actualidad de jan. 05
>La actualidad de dec. 04

>La actualidad de nov. 04
>La actualidad de oct. 04
>La actualidad de sept. 04
>La actualidad de agosto de 04


>Regreso 


>www.Betancourt.info