En la prensa   por  www.Betancourt.info 

>Adicionar en sus favoritos

>Búscar

Herramientas de traduccion :   >Free.fr  >Google


Según País Libre, 3.177 personas permanecen secuestradas en Colombia

08/01/2007 - 20 Minutes.ch, RTL.be, RCN

Un total de 3.177 personas secuestradas en la última década permanecen cautivas en Colombia, reveló la Fundación País Libre, organización no gubernamental que asesora a las víctimas de ese delito, al celebrar la liberación del ex ministro Fernando Araújo que estuvo seis años en poder de la guerrilla de las Farc.

"Desde 1996 hasta 2006 tenemos un total de 3.177 personas que permanecen en cautiverio. Es un universo muy preocupante y resulta importante que se haga un repudio permanente al secuestro como arma de guerra", dijo a Radiosucesos RCN, Olga Lucía Gómez, directora de País Libre.

Los rehenes se suponen en poder de las guerrillas izquierdistas de las Farc y el Eln, la delincuencia común y grupos paramilitares de ultraderecha, que no han revelado el paradero de las víctimas pese a que ya concluyó el desarme de sus 31.000 combatientes, señaló Gómez.

La directiva reveló la cifra al celebrar la liberación del ex ministro Fernando Araújo, quien escapó de un campamento de las Farc el 31 de diciembre en medio de una operación para rescatarlo, y el viernes fue encontrado por una patrulla militar en una región montañosa del norte del país.

"Este suceso recuerda que en Colombia hay miles de personas que permanecen en cautiverio, y que no hay derecho a que un país con este problema ignore su solución", sostuvo Gómez.

Araújo hacía parte de un grupo de 58 rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pretenden canjear por 500 rebeldes presos mediante un acuerdo humanitario.

La responsable de País Libre llamó al Gobierno del presidente Álvaro Uribe a explorar todos los mecanismos a su alcance para "restituir la libertad a todos los cautivos".

También "exigimos la liberación por parte de los grupos armados ilegales, a las Farc y el Eln, que den muestras de voluntad política, de humanidad y humanitarismo, y de la misma manera a los grupos paramilitares que digan la verdad sobre el paradero de muchas víctimas", precisó.


>Regreso 


> preguntar,
   comentar

>www.Betancourt.info