En la prensa   por  www.Betancourt.info 

>Adicionar en sus favoritos

>Búscar

Herramientas de traduccion :   >Free.fr  >Google


Nuestras acciones>Photos


Presionar el título para indicar el artículo completo

27/02/2005 : Libertad de secuestrados en manos de franceses

El presidente, Álvaro Uribe, autorizó a su homólogo de Francia, Jacques Chirac, para adelantar gestiones con las Farc, para la liberación de todos los secuestrados. Además, le dio carta blanca para explorar un eventual acuerdo humanitario, que garantice la liberación de todos los secuestrados en poder de esa organización insurgente.

24/02/2005 : Bélgica exige mayor presión para una solución pacífica al conflicto armado colombiano

Las diputadas belgas que esta semana se reunieron en Bogotá con representantes gubernamentales y sociales colombianos pidieron a la comunidad internacional que siga presionando a las autoridades de Colombia para que pongan fin al conflicto armado mediante negociaciones.
La delegación informó hoy en una rueda de prensa a su regreso de Colombia, adonde viajaron al cumplirse el tercer aniversario del secuestro de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para evitar que caigan en el olvido las más de 3.000 personas secuestradas en el país suramericano.

24/02/2005 : Tercer aniversario del secuestro de Ingrid Betancourt

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt cumple este miércoles tres años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con remotas probabilidades de que el Gobierno y la guerrilla lleguen a un acuerdo humanitario que permita su liberación y la de decenas de secuestrados más.

24/02/2005 : Gobierno insiste en que no habrá acuerdo

El vicepresidente de la República, Francisco Santos insistió en que el gobierno nacional mantendrá su postura de no permitir un intercambio humanitario, si no es bajo las condiciones que el propio estado ha impuesto para tal fin. Para Santos Calderón, "en Colombia existe una agresión terrorista y no un conflicto armado interno", como lo apuntara hace algunas semanas el presidente Alvaro Uribe.

23/02/2005 : El mundo rinde homenaje a Íngrid Betancourt

El Gobierno francés reafirmó este miércoles su total determinación a continuar sus esfuerzos para tratar de liberar a Íngrid Betancourt, secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las Farc, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hervé Ladsous.
Además, el portavoz recordó la "disposición" gala para colaborar en la búsqueda de "una solución humanitaria". El propio presidente francés, Jacques Chirac, volvió a trasmitir el pasado día 10 a su colega colombiano, Álvaro Uribe, que considera "urgente" conseguir la liberación de la ex candidata presidencial, recordó Ladsous.

22/02/2005 : Actividades en Bogotá por los tres años del secuestro de Íngrid Betancourt y Clara Rojas

Ayer también ocho diputados belgas de distintas tendencias democráticas de Europa se reunieron con el vicepresidente Santos para pedirle que se abra la discusión sobre un acuerdo humanitario, única salida que dijeron ven al drama de los secuestrados.
"Él (Santos) dijo que era la persona más opuesta al acuerdo humanitario, incluso más que el Presidente", comentó preocupada Marie Nagy, diputada de los ecologistas verdes, quien insistió -a nombre de la delegación- que reconocer la necesidad de acudir al instrumento de un intercambio humanitario, no es legitimar una práctica que Europa a todas luces rechaza.

22/02/2005 : Granda era el, Contacto de Francia para liberar a Ingrid

En el 2004 el gobierno francés no descansó en abrirle espacio a la esperanza de conseguir la libertad de Ingrid Betancourt.
Por eso emprendió gestiones autorizadas por propio Presidente Jaques Chiraq para que su equipo diplomático en la región (Colombia y Venezuela) y buscaran contactar directamente a las Farc. Para finales del año, había indicios que permitían pensar que la posibilidad de una negociación estaba cerca.

21/02/2005 : El drama de Clara Leticia Rojas, la madre de la abogada que fue secuestrada con Íngrid Betancourt

Ya han pasado tres cosechas de maíz, dos de tomates, otras dos de naranjas y una de papaya en la pequeña huerta de la casa donde vive Clara Leticia de Rojas desde que a su hija, a la que bautizó con su nombre, se la llevaron las Farc.
La mujer, de 72 años, de canas bien peinadas y que camina pausado porque dice que sus huesos se han oxidado, les ha dedicado los últimos tres años de su vida a esas matas y árboles, tratando de olvidar las pesadillas que la asaltan por no saber nada de Clara, la menor de sus cuatro hijos.
Se la pasa en la casa, a la que se mudó al enviudar hace cinco años, con un celular colgado a su cuello, esperando la noticia de su liberación.

21/02/2005 : Íngrid y Clara: tres años de encierro sin vías de escape

Gobierno y Farc no avanzan en el tema del intercambio humanitario.
Ni el Gobierno ni las Farc han abierto un agujero de esperanza por el quepuedan meterse y salir del encierro la ex candidata a la Presidencia, Íngrid Betancourt y su asistente Clara Rojas, en poder de las Farc desde el 23 de enero de 2002.
Ayer en el Hotel Tequendama hubo una reunión con delegaciones internacionales, familiares de los secuestrados y organizaciones no gubernamentales. Asistirán la presidenta del Senado de Bélgica, Anne Marie Lizin; la eurodiputada, Karine Lalieux; el ecólogo Marie Nagy; el vocero del Partido Verde de Francia, Sergio Coronado y Marco Antonio Mroz.
El 23 de febrero, aniversario del plagio, se celebrará en la Catedral Primada de Bogotá una misa por los plagiados.

20/02/2005 : No sabemos qué hacer, dice madre de Ingrid Betancourt

Yolanda Pulecio reitera petición al presidente Álvaro Uribe y a las Farc para la realización de un acuerdo humanitario. Y añade: "Hemos tenido gran apoyo internacional, pero eso mismo no se siente en Colombia".
Tres años después de su secuestro, que se cumplen este 23 de febrero, los familiares, cercanos y compañeros políticos nacionales e internacionales, conmemorarán la próxima semana el plagio de Ingrid Betancourt.

19/02/2005 : Cinco eventos conmemoran el secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas

Asistirán Anne Marie Lizin, Presienta del Senado Belga, Sergio Coronado, vocero del Partido Verde Francés y Marco Antonio Mroz, del Partido Verde de Brasil. En memoria de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt secuestrada un 23 de febrero de 2002, jóvenes escribirán mensajes de solidaridad, intelectuales discutirán sobre el acuerdo humanitario en Colombia y otros tres eventos se realizarán. Todos con un único objetivo: Apoyar el acuerdo humanitario como vía para la paz.

17/02/2005 : Uribe y Chávez dan por superada crisis diplomática

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, dieron por superada "plenamente" la crisis derivada de la captura del guerrillero de las Farc, Rodrigo Granda, y se comprometieron en el fortalecimiento del proceso de integración de ambos países.

14/02/2005 : “Que no intenten rescatar a mi hijo”

Josephine Rosano pasa los días orando. Cada día se levanta y, tras pensar que todo fue una pesadilla, intenta respirar tranquila, pero vuelve a su triste realidad. Hace dos años, el 13 de febrero de 2003, recibió la peor noticia de su vida. Su hijo Marc Gonsalves había sido secuestrado en Colombia junto a sus compañeros Keith Stansell y Thomas Howes.

10/02/2005 : 'La paz de Colombia es posible', asegura el Nobel de la paz de 1984, Desmond Tutu

Con estas palabras, el arzobispo emérito de Suráfrica inició una plegaria de preámbulo al Simposio Internacional Justicia Restaurativa, en Cali.

06/02/2005 : Iglesia reclama ley de verdad, justicia y reparación; insiste en acuerdo humanitario

La Iglesia Católica colombiana reclamó de nuevo una ley de verdad, justicia y reparación dentro de la desmovilización de los grupos paramilitares, y un acuerdo humanitario para liberar a los secuestrados por la guerrilla de las Farc.

03/02/2005 : Uribe es acusado de frenar la liberación de Betancourt

Juan Carlos Lecompte realizó unas duras declaraciones contra el Presidente de Colombia. El esposo de la política colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, dijo que el Presidente colombiano ordenó capturar en Venezuela al “Canciller” de esa guerrilla, tras conocer que realizaba gestiones con Suiza para la liberación de la dirigente.

30/01/2005 : Tres años sin Ingrid

SEMANA publica un capítulo del libro 'Buscando a Ingrid', por Juan Carlos Lecompte.

  Archivos :

>La actualidad de jan. 05
>La actualidad de dec. 04

>La actualidad de nov. 04
>La actualidad de oct. 04
>La actualidad de sept. 04
>La actualidad de agosto de 04


>Regreso 


>www.Betancourt.info